Cuba despliega su ejército… de médicos, otra vez

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

Cuba envía al exterior brigada de... médicos

Cuba envía al exterior brigada de… médicos

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano ‘Granma’.

En ese sentido, la doctora y directora de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, Regla Angulo Pardo, señala que varias unidades médicas gubernamentales cubanas y las embajadas del país “han mantenido la comunicación para evaluar los daños” y valorar qué ayuda podrían brindar los médicos cubanos.

Asimismo, afirmó que sus vidas no corren peligro. “Se han tomado medidas para preservar la vida de nuestros 771 colaboradores, y se ha desplegado el aseguramiento logístico”, precisó.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

En Barbuda, Irma destruyó el 90 % de las instalaciones, por lo que las autoridades locales afirmaron que la isla ya “no es apta para la vida”.

Fuente: RT 

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

3 Respuestas en Cuba despliega su ejército… de médicos, otra vez

  1. THE MASTER DOC 23 septiembre, 2017 en 3:27 pm

    Es gracioso como Cuba como siempre se llena la boca de decir que ayuda a otros países y lo que realmente no dicen es que todos estos médicos muchos van obligados a cumplir estas misiones donde muchas veces o mueren por enfermedades o en el mas triste de los casos se suicidan. No digo esto por pura palabrería sino porque tengo conocimiento de causa. Ejemplo en mi tiempo año 2000 enviaban médicos a South Africa y cobraban por un médico promedio $6000 a $10000 dollar 💵 y a ese médico sole pagaban $600 o $700 dollars. Pero eso no lo publican. Muchos compañeros míos obligados a trabajar en Venezuela bajo cualquier presión y situación por poder conseguir cuatro pesos para llevar a su casa si regresas. Esto es como todo lo que Cuba publica que solo hablan de la parte buena pero node lo malo y la miseria que hay en cuba que también paso huracán y todavía hay lugares inaccesibles y sin corriente eléctrica o agua potable. Eso solo lo puede creer el que no conozca de nuestro país.

    Responder
    • jose Ramon 23 septiembre, 2017 en 9:23 pm

      Lamento decirte que eres un habla mierda por que tu sabes que eso que estas hablando no e verdad tu eres otro de los que Salem de cuba solo a desprestigiar su pais gracias a la revolucion te graduaste pero eso tu no lo publica vende pátria de mierda

      Responder
  2. Maria eugenia 22 septiembre, 2017 en 10:57 pm

    Cuba uno de los paises mas generosos y humanitarios del mundo ¡VIVA CUBA Y SU GENTE!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *