Cuba despliega su ejército… de médicos, otra vez

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

Cuba envía al exterior brigada de... médicos

Cuba envía al exterior brigada de… médicos

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano ‘Granma’.

En ese sentido, la doctora y directora de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, Regla Angulo Pardo, señala que varias unidades médicas gubernamentales cubanas y las embajadas del país “han mantenido la comunicación para evaluar los daños” y valorar qué ayuda podrían brindar los médicos cubanos.

Asimismo, afirmó que sus vidas no corren peligro. “Se han tomado medidas para preservar la vida de nuestros 771 colaboradores, y se ha desplegado el aseguramiento logístico”, precisó.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

En Barbuda, Irma destruyó el 90 % de las instalaciones, por lo que las autoridades locales afirmaron que la isla ya “no es apta para la vida”.

Fuente: RT 

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

11 Respuestas en Cuba despliega su ejército… de médicos, otra vez

  1. C.I.R.B.E. 27 septiembre, 2017 en 7:49 pm

    Cuba y su ejercito de batas blancas honor y gloria a los hijos de la patria grande

    Responder
  2. EMILIO 26 septiembre, 2017 en 10:33 pm

    No insulten, no insulten si todos saben nada mas de leerlo que THE MASTER DOC que no es Master ni Doctor es una Rata Inmunda como diría el kurda. No os dejéis provocar

    Responder
  3. Daha 25 septiembre, 2017 en 3:16 pm

    He estudiado en Cuba. 15 años.En ella he aprendido como todos los saharauis.humildad.valentía.nacionalismo.patriotismo..Cuba ha quedado sola frente al odioso imperio de esclavitud y ha sabido domesticar le con azotes socialista….su cruel bloqueo se desmerengado frente a los principios cubanos…que se mueran de incidía los mercenarios

    Responder
    • Alaciel Haddad 25 septiembre, 2017 en 9:28 pm

      Gracias por tu comentario.Yo vivo en San Diego y es como que Cuba no existe.

      Responder
  4. Daha 25 septiembre, 2017 en 3:02 pm

    Cuba.es única…Y por eso.los envidiosos .se mueren de envidia al verla mas solemne.mas firme que nunca caminando con pasos seguros y firmes..menor tasa de mortalidad.mayor numero de médicos y de profesores..defensora de los oprimidos ..Muchos pueblos se han rendido al imperio y Cuba sigue templandolo en cualquier parte

    Responder
  5. San 25 septiembre, 2017 en 8:55 am

    THE MASTER DOC. Nunca vi a una persona con tanta rabia. Eres ignorante, estúpido, hijo de la gran puta. Hay que estar muy amargado para hablar así. Ojalá la vida te de tiempo para rectificar. Eres como se dice en Cuba. Un gran comemierda.

    Responder
  6. THE MASTER DOC 23 septiembre, 2017 en 3:27 pm

    Es gracioso como Cuba como siempre se llena la boca de decir que ayuda a otros países y lo que realmente no dicen es que todos estos médicos muchos van obligados a cumplir estas misiones donde muchas veces o mueren por enfermedades o en el mas triste de los casos se suicidan. No digo esto por pura palabrería sino porque tengo conocimiento de causa. Ejemplo en mi tiempo año 2000 enviaban médicos a South Africa y cobraban por un médico promedio $6000 a $10000 dollar 💵 y a ese médico sole pagaban $600 o $700 dollars. Pero eso no lo publican. Muchos compañeros míos obligados a trabajar en Venezuela bajo cualquier presión y situación por poder conseguir cuatro pesos para llevar a su casa si regresas. Esto es como todo lo que Cuba publica que solo hablan de la parte buena pero node lo malo y la miseria que hay en cuba que también paso huracán y todavía hay lugares inaccesibles y sin corriente eléctrica o agua potable. Eso solo lo puede creer el que no conozca de nuestro país.

    Responder
    • jose Ramon 23 septiembre, 2017 en 9:23 pm

      Lamento decirte que eres un habla mierda por que tu sabes que eso que estas hablando no e verdad tu eres otro de los que Salem de cuba solo a desprestigiar su pais gracias a la revolucion te graduaste pero eso tu no lo publica vende pátria de mierda

      Responder
    • Juan Huggins 23 septiembre, 2017 en 11:49 pm

      En el mundo hay 7200, millones de personas, y entre todas ellas. Tu eres la Rata mas asquerosa de toda. Tu no tienes comparacion. Hasta los reacionarios mas ignorantes y retrogadas, repepetan este gesto de emergencia, buena boluntad y hunanismo.

      Responder
    • Milton 24 septiembre, 2017 en 8:47 am

      Eres un gran ignorante.

      Responder
  7. Maria eugenia 22 septiembre, 2017 en 10:57 pm

    Cuba uno de los paises mas generosos y humanitarios del mundo ¡VIVA CUBA Y SU GENTE!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *