La banca siempre gana: Macron es presidente de Francia

Con la victoria de Macron, nada bueno les espera a los franceses ni a los europeos en general. Lo mismo hubiera ocurrido con Le Pen.

La banca siempre gana: Macron es presidente de Francia

El banquero neoliberal Macron, gobernará Francia: Más de lo mismo o peor.

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. De acuerdo con las primeras proyecciones de los resultados electorales, Macron obtiene el 65,5% de los votos, y la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, sólo el 34,5% de los votos.

El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy al socio liberal Emmanuel Macron y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

Las reacciones ante la victoria del candidato de los ricos

  • El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado a través de un comunicado de prensa la victoria de Macron.
  • La candidata Marine Le Pen ha felicitado a su contrincante por su victoria. “Los franceses han votado por la continuidad y yo he llamado a Macron para felicitarlo por los resultados en estas elecciones”, ha señalado.
  • El actual presidente de Francia, François Hollande, ha destacado que “esta gran victoria” confirma que “la gran mayoría” de los ciudadanos franceses comparten su visión sobre “los valores de la República” y su deseo de “mantenerse como parte de la Unión Europea.
  • El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado a Macron por su “gran victoria de hoy” y asegura que espera “trabajar con él en el futuro”.

Lo que le espera a los franceses y al mundo

Como expresa JF-Cordura El  Fascismo Global, representado por Macron (o por Le Pen), presenta estos temibles rasgos rasgos:

  • Guerrerismo imperialista, incluso “preventivo” (al modo nazi), con la excusa de un terrorismo “yihadista” de oscuro origen y de cantinelas como las “armas de destrucción masiva” o “dictadores” demonizados.
  • Creciente liberticidio con la misma excusa (Francia, el país que nos ocupa, lleva casi año y medio en estado de emergencia: régimen excepcional que no parece escandalizar a nadie).
  • Masivo espionaje a todo el mundo por parte de los servicios secretos imperiales en colaboración con las grandes compañías tecnológicas.
  • Grupos mediáticos que, con un mismo discurso básico, controlan la información a escala global y cuyo accionariado está en manos de la gran banca y empresas transnacionales.
  • Imposición al mundo de una política económica que asegure los negocios de esos poderes, con la fachada de la UE en el caso europeo, los medios de comunicación convertidos en instrumentos de adoctrinamiento general del pensamiento único, y la OTAN (surgida frente a la “amenaza” soviética, hoy inexistente) como garante último del montaje, todo lo cual evidencia que nuestra cacareada democracia es en el fondo una ficción, al ser imposible de hecho un cambio social real.
  • Descomunal e inédita concentración de poder global obviamente en busca de implantar un gobierno mundial que, como se desprende de los rasgos anteriores, tendrá un signo totalitario, para lo cual necesitan primero cerrar el mundo acabando con los gobiernos (Siria, Irán, Rusia, China, Venezuela…) que se salen del guión. – Rebelión

El nuevo presidente de Francia tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.

Tags: , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *