Trump admite en una entrevista que EE.UU asesina

Trump "desarmó" la estrategia del torpe periodista con unas inesperadas y quizás inéditas expresiones de autocrítica y brutal sinceridad. Manifestaciones para las que la histórica soberbia norteamericana, en general, no está preparada.

Trump a O'reilly: "¿De verdad crees que Estados Unidos es tan inocente?"

Trump a O’reilly: “¿De verdad crees que Estados Unidos es tan inocente?”

Por Jorge Tobías Colombo. William James “Bill” O’Reilly, Jr. durante una entrevista a Donald Trum para Fox News, dijo que Vladimir Putin es “un asesino” luego de que el Presidente norteamericano diga que respeta a Rusia y a Putin.

El periodista, molesto porque su estrategia de presión para que Trump dijera lo que él y sus jefes de Fox News querían oír no daba resultado, atacó al presidente con una opinión -no pregunta-  desaforada y típica que quien pierde los estribos y se desespera:

Periodista “Bill” O’Reilly, Jr.: “Putin es un asesino”

El asombro de “Bill” O`Reilly, Jr llegó al tope cuando Trump le respondió:

Trump: “¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?”. Tenemos muchos asesinos [en EE.UU.] también”

Sobre Putin, dijo además Trump, que lo respeta mucho, ya que, expresó: “Es el líder de su país”.

Tras asegurar que Vladimir Putin es un asesino, “Bill” O`Reilly, Jr de Fox New, no nombró a ninguna supuesta víctima del líder ruso. Sin embargo, su entrevistado Donald Trump puso como ejemplo a Irak como víctima de los EEUU. Quizás, también haya pensado en su predecesor Barack Obama y sus “kill-list” de los martes en la Casa Blanca de las que participaba con entusiasmo su ex rival derrotada Hillary Clinton, aunque no lo mencionó.

Trump “desarmó” la estrategia del torpe periodista con unas inesperadas y quizás inéditas expresiones de autocrítica y brutal sinceridad. Manifestaciones para las que la histórica soberbia norteamericana, en general, no está preparada. Por supuesto que las críticas más negativas a las declaraciones presidenciales, llegaron del propio partido del presidente.

Una consecuencia de esta entrevista, realizada por el desaforado periodista, fue que Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, exprese lo siguiente: “Consideramos que dichas palabras de la empresa Fox TV son inaceptables e insultantes y, hablando honestamente, nos gustaría recibir una disculpa de una empresa televisiva tan respetada”. Fox TV forma parte del emporio News Corp., de Rupert Murdoch.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *