Lorenzetti, “El señor de la Corte”, Natalia Aguiar y un supremo escándalo

En el año 2010 el hoy diputado por el Frente Social y Popular Carlos del Frade escribió otro libro sobre Lorenzetti, donde denunciaba cómo, por medios no santos, el Presidente de la Corte se había ido apoderando del control del sistema de salud de Rafaela (Santa Fe) y las zonas de influencia. El libro de Frade, editado por las autoridades de la Asociación Médica del Departamento Castellanos de ese entonces bajo la presidencia del Dr Carlos Chiapero, fue secuestrado más tarde por las actuales autoridades de la Asociación Médica de Rafaela y hasta hoy no pudo venderse en ningún lado.

Lorenzetti, "El señor de la Corte", Natalia Aguiar y un supremo escándalo

“El señor de la Corte” y Natalia Aguiar.

Por Carmen De Carlos, Corresponsal En Buenos Aires. Escándalo en Argentina por la retirada de un libro sobre el presidente del Supremo. «El señor de la Corte» (Ediciones B), muestra el lado más oscuro de la Justicia y de Ricardo Lorenzetti, cabeza del Poder Judicial.

La controvertida figura de la cabeza del Poder Judicial en Argentina vuelve a estar en la picota. El libro de la periodista Natalia Aguiar, «El señor de la Corte» (Ediciones B), sobre la polémica gestión e historia de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, ha abierto la caja de los truenos de la protesta, tras ser retirado de las librerías al día siguiente de su distribución. Censura, mordaza, corrupción y términos similares se repiten en boca de aquellos argentinos que sospechan que la mano de Lorenzetti está detrás de una operación sin precedente en la memoria de los libreros. La explicaciones que les ha dado la editorial -con casa matriz en Barcelona- son «problemas de impresión» en la edición que, hasta el momento, ningún lector de los que se apresuraron a comprarlo antes de su desaparición del mercado, apreció

El escándalo está servido. Periodistas, diputados y partidos políticos como la Coalición Cívica, que forma parte del Gobierno de Mauricio Macri, salieron a alzar la voz para que vuelva a los escaparates un título que denuncia, según su autora, «irregularidades millonarias en la administración de los presupuestos del Poder Judicial que maneja exclusivamente Lorenzetti, adjudicaciones reiteradas de obras públicas a constructoras que no cumplen, compras y modificaciones de software, incluido el electoral, que deja al desnudo y hace vulnerable de alteración los resultados de las elecciones».

Todos los elementos en juego, sumado a las expresiones de la autora Aguiar en las redes sociales más el apoyo que le brinda la Coalición Cívica, indica que la diputada Elisa Carrió ariete fundamental de Macri en contra de Lorenzetti, puede ser la autora ideológica de esta nueva embestida contra el presidente de la Corte a quién el macrismo quiere eliminar definitivamente del ámbito de la justicia argentina. Tampoco hay que descartar que la “censura” de “El señor de la Corte” forme parte de la maniobra y constituya un ardid comercial. – Contrainfo.com

Periodista especializada en asuntos judiciales durante doce años y abogado, Aguiar denunció mientras trabajaba en su investigación, «amenazas, hackeos de mi ordenador y pinchazos en mi celular. La extorsión se hizo extensiva a mi familia con un único objetivo, que el libro no saliera», detalla. Al hacerlo, recuerda un episodio similar -también recogido en «El señor de la Corte»- al que parecería estar viviendo. «En el año 2010 el por entonces periodista y hoy diputado por el Frente Social y Popular Carlos del Frade escribió otro libro sobre Lorenzetti, donde denunciaba cómo, por medios no santos, se había ido haciendo con el control del sistema de salud de Rafaela y las zonas aledañas a esta próspera ciudad de provincia de Santa fe (con Buenos Aires y Córdoba las más importantes de Argentina). El libro de Frade, editado por la Asociación Médica del Departamento Castellanos (Asmedica), fue «secuestrado (por las actuales autoridades de la Asociación Médica de Rafaela) y hasta hoy no pudo venderse en ningún lado. ¿Quién crees que se quedó con la edición y está detrás de esa maniobra?», pregunta irónica.

Suspendido el lanzamiento

Natalia Aguiar, de 40 años, resistió «el acoso y la extorsión», pero «el jueves, cuando, por fin, vi el libro en las librerías me quedé tranquila. Lo que nunca imaginé fue que el viernes la misma editorial (ABC intentó, con insistencia pero sin éxito, una declaración de la misma), en una decisión insólita, ordenaría su retirada con una excusa que, por ahora, no se sostiene porque los ejemplares vistos están en perfecto estado». Un detalle, también extraño, le decía que había que estar alerta, «el prólogo del libro (realizado por esta periodista) desapareció de la edición. Según la editorial, se debió a un error. «¿Conoces a alguna editorial que se le olvide imprimir el prólogo? Yo, no», añade. Para alimentar más sus sospechas, «el 16 de marzo estaba previsto el lanzamiento oficial pero… también se ha suspendido».

«El señor de la Corte» es una investigación a fondo documentada con archivos y testimonios, también es la disección profesional de Ricardo Lorenzetti, el máximo responsable de una justicia que Argentina mira con recelo. A lo largo de más de 400 páginas se da cuenta de contratos de sistemas informáticos que colapsan, de intentos de asalto tecnológico a los procesos electorales o del destino opaco de más de once mil millones de pesos (más de seiscientos millones de euros). La biografía, explica su autora, refleja el lado «brillante, gris y más oscuro de un hombre -entrevistado en el libro- con infinitas ambiciones de poder que, quizás, piense que los fondos públicos, como hizo Néstor Kirchner con los de la provincia de Santa Cruz, son suyos», observa.

Fuente: ABC

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Lorenzetti, “El señor de la Corte”, Natalia Aguiar y un supremo escándalo

  1. Cristina 10 Abril, 2017 en 7:40 am

    ya nada extraña ni asombra. Hoy acá no se vino a gobernar, se vino a extirpar una República, un país con todo lo que tiene adentro, cabe alguna duda? Hasta el último vástago de vida o “brote verde” será eliminado, borrado del mapa. Toda perversión psicótica cabe en su cerebro desquiciado del que se benefician sus secuaces ya bien pagos, sus cómplices como el El señor de la Corte o la suprema, este objetivo tiene largos años estudiado, se necesita “el mejor equipo” sin ética ni moral ni principios de ninguna naturaleza.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *