¿Qué es la Renta Básica? Un video lo explica perfectamente en cinco minutos

La idea de avanzar hacia la renta básica en el mundo en desarrollo también es factible y asequible. Hay proyectos piloto en India y África que están demostrando que si las personas reciben una renta básica es más probable que trabajen y tienden a ser más productivas cuando lo hacen.

¿Qué es la Renta Básica? Un video lo explica perfectamente en cinco minutos

En necesario que la renta básica sea un derecho, independiente de la condición laboral o de las contribuciones a la seguridad social.

Un excelente video de animación para entender en profundidad la importancia de la llamada Renta Básica Incondicional,

Desde la Red Renta Básica (sección oficial de la Basic Income Earth Network) ha sido lanzada una campaña en redes sociales para dar a conocer su propuesta, a través de un vídeo de cinco minutos realizado por la dibujante y animadora de nuestra asociación Atxe. Con él, pretendemos explicar de forma clara y amena qué es la renta básica incondicional y qué beneficios comportaría en una sociedad cada vez más polarizada entre los muy ricos y el resto de la población.

La renta básica, una asignación monetaria a toda la población, está ocupando buena parte de la atención de los medios de comunicación. Cada vez son más los políticos, académicos, activistas y movimientos sociales que hablan sobre esta propuesta. Con esta campaña nuestra asociación ha querido contribuir al debate público sobre la renta básica.

Renta Básica

Tags: , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en ¿Qué es la Renta Básica? Un video lo explica perfectamente en cinco minutos

  1. Norma Avila 26 febrero, 2017 en 10:10 am

    Gracias, muy buen video, contesta todas las preguntas egoístas y retrógradas, ya sabemos que lo que
    nos mantiene atados son cadenas mentales autoimpuestas, por pereza y miedo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *