Chile se arma para invadir a sus vecinos: Alerta en Bolivia, Perú y Argentina

Las novedades en la cohetería de Israel hacen que Bolivia corra el peligro de ser el campo de pruebas para todo este nuevo material de artillería. Bolivia es un territorio de extrema importancia en el mapa geopolítico actual.

Chile estaría al servicio de Israel y EEUU, controlando militarmente la región.

Chile invadiría a países vecinos, especialmente a Bolivia. Controlar la región militarmente forma parte de un plan de EEUU e Israel.

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

Chile Podría Estar Preparando ya, una Guerra Contra Bolivia.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.

Ya desde 2012 la Cámara de Diputados de Chile aprobó la nueva ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento para sus Fuerzas Armadas.
Con esta aprobación Chile se pueso a financiar a sus Fuerzas Armadas por un periodo de 12 años poniendo como contexto que es para resguardar la paz en su país.
Mientras tanto, el parlamentario chileno Jorge Tarud manifestó que “esto resguarda nuestra seguridad, la paz, en un contexto que no es fácil para nuestro país”.

“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.

Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.

Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.

“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

A continuación el Nuevo armamento comprado por chile, cabe mencionar que es la compra de un solo semestre:
7 Helicopteros UH-60M
3 aviones KC-135E (Stratotanker)
2 aviones KC-130R
Vulcan Phalanx – sistema rotatorio de armamento de proximidad
(unidades indeterminandas)
Radares APG-66 mas repuestos
Sistema de Guerra Electrónica AN/ALQ-211
(unidades indeterminadas)
y el buque logístico USNS henry kaiser

Chile Podría Estar Preparando ya, una Guerra Contra Bolivia.

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ha establecido una base militar en Cariquima a tan sólo 15 km. de la frontera con Bolivia. La presidenta ha declarado que sólo son patrullas, pero se trata de una brigada acorazada completa equipada con nuevas tecnologías en armamento israelí. Esta estrategia no concuerda con una misión de patrullaje sino más bien con el planteamiento de una posible invasión a corto plazo. La división de blindados está equipada con misiles EXTRA (Cohete de artillería de rango extendido) fabricados por Israel en Chile, capaces de alcanzar objetivos a distancias de entre 20 y 150 km.

La susodicha brigada de acorazados también cuenta con misiles Acular también israelíes; son cohetes guiados por gps con un rango de alcance de 14 a 40 km de longitud. Son los típicos camiones militares con una torreta en la parte trasera que dispara cohetes muy seguidos para impactar en objetivos ubicados a largas distancias. Obviamente no se han movilizado allí con motivos defensivos.

La disputa entre Bolivia y Chile guarda relación con la guerra del agua: el manantial de Silala nace en Bolivia y sus aguas se desvían a Chile debido a canales artificiales construidos en 1908. En marzo de este año Evo Morales anuncia que presentara una demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que Chile “reconozca que tiene una deuda millonaria” ante el país andino por el uso de su manantial. Además Bolivia reconoció a Israel como un gobierno terrorista en 2014.

Las tropas acorazadas de Chile, que ahora se encuentran en Cariquima, fueron entrenadas para usar el Elbit Systems Hermes 900 Kochav, un nuevo dron israelí que podría ser probado en Bolivia antes de incorporarlo en el conflicto de #Siria. Las novedades en la cohetería de Israel hacen que Bolivia corra el peligro de ser el campo de pruebas para todo este nuevo material de artillería. Bolivia es un territorio de extrema importancia en el mapa geopolítico actual, en el que el bloque OTAN-EEUU-Israel intenta hacerse con el apoyo de los últimos países latinoamericanos con ideologías opuestas a los gobiernos de la coalición.

Fuente: Manquehue

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Chile se arma para invadir a sus vecinos: Alerta en Bolivia, Perú y Argentina

  1. david 11 Febrero, 2017 en 10:52 pm

    chile no invadira a ningun vecino y no ha anexionado territorio pues el territorio perdido en la guerra del pacifico tanto por peru y bolivia, son reparaciones de guerra por los prejuicios sufridas por esta misma, ademas Chile para evitar que argentina dentrara a la guerra a favor de la alianza peru-boliviana tubo que ceder gran parte de su territorio, y no por ello nuestra nacion culpa por cada crisis que pasa a su pais vecino como lo hacen bolivia y peru, resumiendo para Chile en la guerra del pacifico perdio mas territorio del que se Anexiono, y es injustificado que se tache a Chile de armarse para comenzar guerra que afectaria y desestabilizaria a toda latinoamerica, Chile se arma mas que su vecino solo por que en estos momento pasa por buena situacion economica, tal como lo haria cualquier pais en su situacion. en Canada los que hacen estos estudios deberian observar que chile no a entrado activamente en ninguna guerra desde la del pacifico, resolviendo por via diplomatica los problemas limitrofes , realmente son sus vecinos los que han tratado de anexionarse territorio a traves de la conquista ej guerra delas malvinas 1982, guerra peru ecuador 1999, bolivia brasil etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *