El Papa defiende al Islam y arremete contra el “Dios dinero”

“El terrorismo crece cuando no hay otra opción y se pone en el centro de la economía mundial al dios dinero y no la persona, esto ya es el primer terrorismo; echaste a la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y pusiste ahí el dios dinero”.

Francisco I y su cruzada contra el capitalismo

Francisco I y su cruzada contra el capitalismo

Por Agustín Dib. El Papa Francisco hizo declaraciones que sin duda quedarán en la historia, en las que defendió al Islam y arremetió contra el capitalismo acusándolo de ser la fuente primaria de terrorismo. Comenzó diciendo que “no es justo y no es verdad identificar la violencia con el islam” y que también hay “violentos católicos”.

Mencionó que por ejemplo en Italia puede haber cada día casos de hombres que maten a la novia, a la suegra y que se trate de “católicos bautizados”. “yo no hablo de violencia islámica o de violencia católica. Los islámicos no son violentos ni tampoco los católicos. Es como una macedonia, hay de todo”, comparó.
Consideró que “en todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista”. “Nosotros (los católicos) también los tenemos. Con el fundamentalismo se puede llegar a matar, y se puede asesinar con la lengua y el cuchillo, pero no es justo identificar al islam con la violencia. Esto no es justo y no es verdad”.

Recordó el largo discurso que mantuvo hace algunos meses en el Vaticano con el gran imam de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, y que ahí pudo comprobar cómo desde el Islam “buscan la paz y el encuentro”. Explicó que un nuncio de un país africano le comentó que muchos musulmanes participan en el Jubileo de la Misericordia y se ponen en fila para pasar por la Puerta Santa y recordó su experiencia en la República Centroafricana, cuando pudo encontrarse con musulmanes del país e incluso que viajó con un imam en el Papamóvil.

La base del terrorismo no es el Islam, ni las religiones, sino la ideología capitalista del “Dios dinero” y la exclusión social que genera.

Francisco recriminó “Cuántos jóvenes hemos dejado los europeos vacíos de ideales, sin trabajo y que han caído en las drogas y el alcohol y entonces van allí y se enrolan en grupos fundamentalistas“.
El Papa manifestó que sobre el DAESH “sí se puede decir que es violento” cuando enseña cómo degüella, “pero no se puede decir y no es verdad y tampoco justo decir que el Islam es terrorista”, reiteró.

Finalmente Francisco volvió a arremeter contra la ideología capitalista, la cual menosprecia el valor del ser humano y se fanatiza en la devoción al capital, diciendo “El terrorismo crece cuando no hay otra opción y se pone en el centro de la economía mundial al dios dinero y no la persona, esto ya es el primer terrorismo; echaste a la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y pusiste ahí el dios dinero”.

Y finalizó exhortando al mundo a reflexionar sobre el flagelo del terrorismo económico y el daño que causa a la humanidad afirmando que “Este es un terrorismo de base, contra toda la humanidad; pensemos”.

Fuente: Pulso de los Pueblos

Tags: , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *