Cómo empujaron al suicidio a Alberto Nisman

En el Congreso, supuestamente, Nisman iba a revelar las pruebas de su “tremebunda” denuncia. Las autoras de esa maniobra fueron las entonces diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y Grupo Clarín. Este paso fue el segundo hecho fatal con el que tropezó Nisman.

¿Quiénes indujeron al suicidio a Nisman?

Las diputadas Alonso y Bullrich llamaron decenas de veces al fiscal Nisman, horas antes de ser encontrado muerto en su departamento.

Por Leopoldo Moreau . Hace unos días atrás adelantábamos que un servicio extranjero y los sectores que en su momento montaron un intento de golpe blando alrededor de la disparatada denuncia del fiscal Alberto Nisman estaban encaminados a reflotar por estas horas no sólo la denuncia, sino también a instalar el supuesto asesinato del ex fiscal pretendiendo adjudicarle a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la autoría intelectual del mismo.

Por más burda que parezca la maniobra, en efecto, ya se ha puesto en marcha y de ella participa el mismo entramado mafioso que transformó a Nisman en mascarón de proa del intento de golpe blando que se pretendió perpetrar un año atrás.

En la Justicia la cara visible de esta operación es el fiscal Raúl Plee, que está intentando reabrir la causa referida a la denuncia y que fuera desestimada por cuatro jueces federales. En el plano mediático, obviamente, participa el Grupo Clarín. Y, por supuesto, tienen un papel relevante agentes de un servicio extranjero.

Pero no alcanza con describir y denunciar a quienes, frustrados en su intento de llevar adelante un golpe blando, ahora pretenden descalificar y esmerilar el liderazgo político de CFK. Lo importante es remitirnos a cuáles fueron las circunstancias que llevaron al indudable suicidio de Nisman. Y los hechos hablan por sí solos y son más que contundentes. Nisman fue impulsado a presentar la denuncia por quienes lo controlaban y le pagaban. En este caso, Stiuso y el mencionado servicio extranjero. La denuncia, que venía siendo gestada desde hacía mucho tiempo, tenía por objeto ser presentada hacia fines de febrero para que sirviera de antesala a la visita del premier israelí Netanyahu al Capitolio, para que éste tuviera un elemento más con el cual boicotear la política de apertura de la Administración Obama con respecto a Irán. La presentación de Nisman se precipitó para los primeros días de enero porque alguien lo llamó al exterior para decirle que estaban por apartarlo de la Fiscalía (que, dicho sea de paso, era una extraordinaria fuente de poder y de dinero, que él manejó durante años a su arbitrio). Así las cosas, Nisman se apresuró y esa fue su primera equivocación fatal. Los que habían alimentado su paranoia y exhibicionismo le hicieron creer que, el día que presentara la denuncia contra la Presidenta de la Nación, automáticamente se iba a transformar en un héroe nacional y que un portaaviones norteamericano llegaría a la Argentina para llevar presa a la Presidenta y que él sería recibido en un desfile triunfal por la Quinta Avenida de Nueva York. Nada de eso ocurrió. En realidad, ocurrió todo lo contrario. Dos jueces federales: Servini de Cubría y Ariel Lijo, en ese orden, ni siquiera se dignaron, por la inconsistencia de la presentación del ex fiscal, a hacer lugar al levantamiento de la feria judicial. Y, particularmente, Canicoba Corral, juez de la causa AMIA, dijo que era una denuncia dictada por agentes de inteligencia. Finalmente, el juez Daniel Rafecas la desestimó totalmente por carecer de pruebas y objeto procesal. Pero el golpe más duro provino del exterior. Precisamente, de donde Nisman creyó que obtendría mayores respaldos.

El ex titular de Interpol Ronald Noble lo ridiculizó, dirigiéndose directamente a su persona y diciéndole que mentía a sabiendas porque el gobierno argentino jamás había promovido el levantamiento de las alertas rojas. Por supuesto, Nisman fue inmediatamente endiosado y utilizado por algunos representantes de la oposición y de los medios hegemónicos, que a medida que pasaban los días y quedaba en evidencia que su denuncia se deshacía en el ridículo intentaron ponerle un respirador con una audiencia show convocada para el 19 de enero del 2015 en el Congreso Nacional. En ella, supuestamente, Nisman iba a revelar las pruebas de su “tremebunda” denuncia. Las autoras de esa maniobra fueron las entonces diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y el medio hegemónico embarcado en el mismo objetivo, ya sabemos todos de cuál se trata. Este paso fue el segundo hecho fatal con el que tropezó Nisman, porque llegado el fin de semana previo al encuentro, el bloque del FpV logró que el mismo se transformara de secreto en público y, allí, Nisman entró en pánico. Por eso sus desesperadas llamadas en las horas previas a la audiencia a Stiuso y a otros agentes del servicio de inteligencia para que le proporcionaran las pruebas que no tenía. Cuando llegó a la conclusión de que ya no había héroe ni denuncia y de que, además, lo habían abandonado, no soportó la presión y la soledad. Y allí es donde comete el tercer error fatal: comunicarles a las diputadas que en esas condiciones no se iba a presentar en el Congreso. De ahí en más los aprietes se le hicieron insoportables. Por un lado, la diputada Bullrich le decía que si no asistía le asestaba un golpe mortal a la oposición que había jugado todas sus cartas a favor de la denuncia. Por el otro, los agentes de inteligencia, como fue el caso de Mazino, lo asustaban diciéndole que el FpV desnudaría todas sus debilidades y que iba a tener que dar cuenta de sus oscuros manejos respecto a los fondos que le habían sido asignados y sobre otras cuestiones.

Efectivamente, en esas horas de soledad y abandono, Nisman advirtió que estaba entre la espada y la pared y que si no iba al Congreso quedaba en un ridículo absoluto y que si iba se conocería lo mismo que se conoció después de su muerte: la existencia de cuentas secretas donde le depositaban fuertes sumas de dinero algunos de los servicios extranjeros y locales, como así también fondos provenientes de extraños financistas. También imaginó que no iba a poder ocultar las propiedades que había adquirido en el exterior ni tampoco la parte del sueldo que se llevaba de algunos de sus empleados o la cantidad de infinitos viajes que hizo por el mundo con los dineros públicos que le habían asignado para investigar la muerte de 87 argentinos. Y ahí llega la cuarta y última decisión fatal: pedirle primero el arma a uno de sus custodios, y ante la negativa de éste, obtenerla de otro colaborador.

Los que indujeron el suicidio de Nisman, a un año de su muerte, quieren utilizarlo ahora para una espuria maniobra de desprestigio político, que según ellos, debería recaer sobre la ex Presidenta de la Nación para producirle un daño irreparable que, según entienden, no alcanzan a producirle las denuncias de supuesta corrupción.

Que Nisman descanse en paz pero que este siniestro entramado también deje vivir en paz al pueblo argentino.

Leopoldo Moreau, del  Movimiento Nacional Alfonsinista.

Fuente: Página 12 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

33 Respuestas en Cómo empujaron al suicidio a Alberto Nisman

  1. francisco 21 agosto, 2016 en 8:18 am

    Moreau es uno de los pocos políticos con mística que queda y la tiene bien clara, a Cristina la quieren encarcelar para dar un ejemplo a los futuros gobernantes que quieran oponerse al poder oculto que no es otro que las corporaciones económicas encabezada por el Grupo Clarín, la Burguesía terrateniente y la oligarquía local todos conducidos desde el norte o la UE. que son los verdaderos interesados en el tema por los intereses que tienen en la argentina y entonces le pegan a Moreau, Cristina en su momento a Alfonsín o a Perón, en fin le pegan a la política para hacerle creer al pueblo que la política es mala y que los que hacen política son todos corruptos.

    Responder
  2. griselda 19 agosto, 2016 en 12:09 pm

    gracisacar por hacerlo publico, en esos dias el unico que se atrevio a , sacar al aire esta historia fue VICTOR HUGO , le costo el trabajo en continental, que ud tomr esta posicion con la verdad, nos hace bien como sociedad

    Responder
  3. Oscar 21 abril, 2016 en 5:07 am

    Totalmente de acuerdo

    Responder
  4. ROSANA 19 abril, 2016 en 11:13 pm

    ESTAR APOYANDO A OTRO PARTIDO, NO ES ERRONEO, Y ALFONSIN NUNCA LE GUSTO LOS CONSERVAS QUE QUEDE BIEN CLARO TENIA IDEAS MUY PARECIDAS A NESTOR Y CRISTINA PERO ALFONSIN FUE DEBIL Y NO LO AYUDARON ASIIIIIII DE SIMPLE.DEJEN DE DIVIDIR Y MEJOR SUMEN. TOTAL TODOS VAMOS A UN CAJON O CENIZAS, MIRA LO QUE SOMOS Y TANTO QUE JODEMOS CON EL ODIO Y LA DESIGUALDAD VIVANNNNN.

    Responder
  5. marta renne 19 abril, 2016 en 4:59 pm

    Si hay alguien que puede decir que pertenece al movimiento consumista ese es Morelia porque Alfonso como radical nunca aceptó ni al neoliberalismo ni a la derecha machista y así lo expresó en una de sus últimas entrevistas

    Responder
  6. marii 4 abril, 2016 en 9:08 am

    Moreau . Si sabes tanto presentate pero lo primero que tenes que hacer es sacar ese título de integrante del movimiento alfonsinista . Vos sos kirchnerista y punto . Deja a un lado el nombre de Alfonsin y no lo ensucies . Alfonsin se fue del gobierno con los bolsillos vacios , ustedes no

    Responder
    • José 19 abril, 2016 en 3:48 pm

      Porque alfonsinismo es eso. Es estar junto al pueblo. Es no transar con medios hegemónico ni intereses foráneos. Por eso milite muchos años. Me desafilie cuando vi a los impresentables que se hacen llamar radicales y por un voto le venden el alma al diablo

      Responder
      • Luis yud 25 abril, 2016 en 12:11 am

        Coincido totalmente contigo

        Responder
      • fernando kosovel 5 mayo, 2016 en 2:37 pm

        Muchos quisieron vender su alma al diablo,pero llegaron tarde porque èste ya le habìa vendido la suya a D.Hadad

        Responder
    • Amalia Ugarte 20 abril, 2016 en 3:53 pm

      Moreau: si tenes tantos datos denuncialos como corresponde. No hsgad razonamientos trasnochados
      No te mereces nombrar a Alfonsin
      Por gente como Uds. se fue. Traidor vende patria eso es lo que sos. La gente pensante no endiosa a nadie. La gente que piensa razona y sabe distinguir entre el bien y el mal.No corre detrás de un ídolo con pies de barro
      Gente como vos sólo merece desprecio.

      Responder
    • Sonia 19 agosto, 2016 en 11:33 pm

      Lo más ético q deberías hacer es cerrar el pico”urraca”mas lo ensucian los otros que dicen ser Alfonsinistas, Cobo, Sáenz, y demás yuyos de monte, al igual que vos y alguna de más abajo, se llenan la boca diciendo y aconsejando al Sr: Moreau q “Si sabe tanto o si tiene datos, denuncie”algo que uds, lacras no harían ni harán jamás, sino miren como está el país hoy por culpa de sus votos sean macristas o Alfonsinistas q ayudaron a que este inepto se haya hecho de un cargo que no sabe, no puede ni le corresponde, uds si que son cómplices traidores y vendepatrias, y llegado el momento sabrán tirar la piedra y esconder la mano que eso es lo que saben hacer muy bien.

      Responder
  7. carlos alberto santocono 27 febrero, 2016 en 5:23 pm

    Estoy de acuerdo con Leopoldo,lo presionaron tanto de todos lados,que ante la desesperacion ,se quito la vida,asi de claro.
    y Leopoldo Moreau es uno de los politicos mas clarificado y coherente que tiene el radicalismo.lo apoyo totalmente.

    Responder
  8. Raúl edgardo 26 febrero, 2016 en 6:58 pm

    Me equivoque uno de los comentarios y por herror de sintaxis puse stiuso cuando es nisman el que fue asesinado

    Responder
  9. Raúl edgardo 26 febrero, 2016 en 6:55 pm

    Por que nisman cometió el herror grabe de aceptar dinero de la mafia y caer en la corrupción y después dejarse manipular por sus amos o jefes CIA y de stiuso y un herror grabe el mas grabe confiar en los amigos y otro herror buscar un arma para defensa cuando eso fue la ecuación perfecta para su asesinato .

    Responder
    • norma 19 agosto, 2016 en 1:20 pm

      error grave…. herror grabe

      Responder
  10. Raúl edgardo 26 febrero, 2016 en 6:51 pm

    Para mi stiuso fue asesinado por el sistema de seguridad nacional a través de un tramado de caba y nación atrabes de la red de seguridad de caba y nación .

    Responder
  11. NESTOR EDUARDO GIORLANDO 26 febrero, 2016 en 9:35 am

    Coincido con la nota de Moreau .LA ALONSO TRABAJA ,CON LA MONTONERA BULLRICH .PARA LOS FONDOS BUITRES ,LAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE RECIBIRÁN ESTOS ,NOS PONEN EN EL EJE DE UNA GUERRA A LA CUAL HASTA ESTE MOMENTO ERAMOS
    AJENOS ,YA QUE ESTOS FONDOS UTILIZAN EN PARTE PARA LA GUERRA DE MEDIO ORIENTE .

    Responder
  12. Lalo 24 febrero, 2016 en 1:18 am

    si Leopoldo se vende que me dicen de Sanz psssss. Es obvio salta a la vista no hace falta ser muy inteligente para ver la trama. Nisman un trucho currero y no me extrañaría que también cobrara por ocultar info del caso.

    Responder
  13. ANTONIO 23 febrero, 2016 en 3:26 am

    ES MUY CIERTO LO QUE DICE MOREAU, Y CLAIN, QUERIA CAMBIAR A LA FISCAL PARA QUE NO LO INVESTIGUEN , Y TAMPOCO A BULRICH , ALONSO, Y CARRIO, NO QUISIERON DESCUBRIR LA MUERTE DE NISMAN , CON SOLO INVESTIGAR EN SERIO A ESTAS CRIMINALES Y AL MAFIOSO MAGNETTO.

    Responder
  14. OMAR 22 febrero, 2016 en 2:57 pm

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON MOREAU. DEBERÍAN LLAMAR A DECLARAR A LA BULLRRICH Y A LAURITA ALONSO PARA QUE JUSTIFIQUEN TANTAS LLAMADAS PARA PRESIONAR AL FISCAL. ENTRE OTRAS COSAS. ADEMÁS EL FISCAL PROCESÓ A MACRI, POR LO QUE ÉSTE ES EL MÁS PERJUDICADO. ¿NO?

    Responder
  15. PRETERITA 21 febrero, 2016 en 7:58 pm

    COINCIDO CON MOREAU….Y LA GENTE QUE OPINO ACA, SI SIGUEN NEGADORES Y ODIADORES, EN POCO TIEMPO NOS QUEDAMOS SIN PAÍS, PONGAN LAS PILAS AHI.. SE ESTÁN LICUANDO DIA A DIA LAS RESERVAS, MACRI ESTÁ DESTRUYENDO TODO….HOY ACABO DE ENTERARME QUE LE REGALÓ UNA PATENTE ARGENTINA PARA LA CURA DEL CÁNCER A LABORATORIOS DE EEUU….AÑOS DE TRABAJO PARA PODER TENER MEDICAMENTOS SANOS DE BUENA CALIDAD Y GRATIS….PARA TODOS LOS ARGENTINOS, TODO ESTO SE ESTA PERDIENDO X LA MAQUIAVÉLICA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LOS MEDIOS , DE EEUU, ISRAEL Y ESTA BAZOFIA DE GOBIERNO ENTREGUISTA DE MUGRICIO….HORRORRR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO X CULPA DE LOS IGNORANTE POLÍTICOS Y OBSECUENTES DESCEREBRADOS!

    Responder
  16. Alende Aldo Ruben 16 febrero, 2016 en 12:30 am

    Esta causa ya le sirvio a Clarin, las corporaciones y el Departamento de Estado de los E.E.U.U. para derrocar otro gobierno popular en America. Ahora solo cabe esperar que se dictamine la verdad sobre el suicidio. Quiza las diputadas queden impunes, y Stiuso siga siendo ” protegido” por la C.IA. Tambien el ” profugo Jorge Lanata, se cubrio de dolares para vivir su autoexilio, tras la operacion “triple crimen”. Todo es como un cuento, pero lograron que la gente que fue a votar lo viera como una realidad. Ahora solo nos queda esperar, porque tarde o temprano explota la olla.

    Responder
  17. daniel 14 febrero, 2016 en 6:23 pm

    No es Leopoldo Moreau, un tramposo, artero y capaz de venderse a otra ideología a cambio de favores políticos que lo sacaran de su oscuro paso por el radicalismo el mas indicado para hablar de nadie. Ni de Nisman ni de nadie, ya que antes debería esclarecer sus propias conductas.

    Responder
    • Miguel 7 agosto, 2016 en 7:26 am

      quien se vendio a otra ideologia…??? al UCR esta con Macri y vos hablas de venderse a una ideologia…??? solo un ignorante puede decir eso… ALfonsin lo dijo muy claro… en una alianza el limite de la UCR es Macri…!!! condeno a Carrio y dijo que s la mas perversa enemiga de la UCR…!!! a MAcri lo aplaudieron de pie en la Rural los mismos que abuchearon a Alfonsin…!!! Alfonsin fue el primero que denuncio la preparacion de un golpe blando contra el gobierno de Nestor Kirchner..!!! el unico que homenajeo a Alfonsin en vida fue el gobierno K y puso su busto en el salon de los pasos perdidos…!!! Alfonsin agradecio publicamente a Nestor Kirchner por disculparse en una carta que se hizo publica donde el fallecido ex presidente le pedia perdon por no haberlo nombrado en su discurso en la ESMA cuando pidio perdon en nombre del estado por los crimenes cometidos por la dictadura..!!! de todos los radicales PRO no hay ninguno que estuvo en el balcon de semana santa… el unico que estuvo al lado de Raul cuando las papas quemaban fueron Moreau y el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el peronismo, Antonio Cafiero… asi que metete la lengua en el orto y agarra los libros Danielito

      Responder
  18. LAURA 14 febrero, 2016 en 3:10 pm

    COMPARTO PLENAMENTE!!!

    Responder
  19. enrique montenegro 28 enero, 2016 en 12:57 am

    Ya que Leopoldo sabe tanto, tendrá que ir a declarar también, voluntariamente, así aporta al esclarecimiento de la causa. Y si no vá, que ponga una verdulería.

    Responder
  20. Félix jofré 26 enero, 2016 en 2:09 am

    Si las pruebas que tenia Nissman no tenían sustento,e iba a hacer el ridículo,por que no lo dejaron,es más, la misma presidenta le tendría que haber proporcionado una custodia responsable,para cuando se cayera su declaración,ella quedara limpia y demostrara que no tuvo nada que ver en lo que Nissman la acusaba,asi despejaba toda la duda que la mitad del pueblo tiene,por que la custodia actuó como actuó,con total desidia e incluso abandono del lugar donde tenían que estar,por que no le hicieron en su momento el dermo test de pólvora en las manos a Lagomarsino?el contó su versión y lo dejaron ir así porque si,le creyeron y lo dejaron ir sin ahondar en la investigación,siendo que (dicho por el mismo) era el único que tenia acceso a su departamento,y fué el quien le entrego el arma?Nos están queriendo vender pescado podrido,espero que este gobierno,llegue al fondo de la cuestión,y se sepa la verdad,la única verdad.

    Responder
    • Facu 25 febrero, 2016 en 2:50 pm

      No leiste la nota de Moreau, 4 jueces federales rechazaron la denuncia por ser ridicula

      Responder
  21. Elena E s c o b a p 24 enero, 2016 en 3:33 pm

    Coincido totalmente con Leopoldo , también deben investigar a la familia que se apresuró a sacar pruebas del depto de N i s m am.

    Responder
  22. Maria marta 24 enero, 2016 en 11:26 am

    Me alegro de este comentario, siempre lo pensé pero ahora viene bien fundamentado con documentos que Moreau investigó. La madre y la hermana está acusadas de lavado de dinero proveniente de Nisman ¿de dónde lo sacaba?

    Responder
  23. lula 24 enero, 2016 en 10:36 am

    yo también coincido, pero agregaría que por algo Kirchner le dió tanto poder y dinero sin control, sabiendo que despilfarraba en prostíbulos y caprichos, como así también y al mismo tiempo designaba a su entonces esposa a cargo del Juzgado que lleva todas las causas de narcotráfico de la Pcia. No sé pero me huele a cubrir la conexión local. Que Nisman era un corrupto que se vendía al mejor postor y que pagó su falta de códigos muy caro, no me cabe duda.

    Responder
    • clara 6 febrero, 2016 en 8:29 am

      Nisman trabajaba ya en el caso, pero no estaba a cargo de la investigación. Kirchner lo deja a cargo, pero no inmediatamente comienza el despilfarro, tal lo exhiben las pruebas de sus viajes y los depósitos en sus cuentas, xq por supuesto a partir de ahí tiene el manejo de la caja.

      Responder
  24. miguel 24 enero, 2016 en 12:30 am

    El pensamiento de Leopolgo oreau es verosimil con el mío.

    Considero VITAL continuar la investigación hasta su total esclarecimiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *