Malvinas: los argentinos que apoyan el colonialismo inglés

Jorge Lanata, a tono con Romero, Beatriz Sarlo y otros, desnuda brutalmente su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”.

Miembros de "Visión alternativa", argentinos que apoyan la posición de Inglaterra, con respecto al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

Miembros de “Visión alternativa”, argentinos que apoyan la posición de Inglaterra, con respecto al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

Por Jorge T Colombo. Ante la ocasión de un nuevo aniversario del 2 de abril, día del desembarco argentino en las Islas Malvinas, es oportuno recordar que los argentinos no sólo debemos defendernos de los de afuera sino también de los de adentro. Que Argentina tiene enemigos nativos, que también dicen ser argentinos y patriotas, lo demostró este grupo, nacido hace tres años, de conocidas figuras de la farándula mediática que elaboró un documento en el que exponen una “visión alternativa” con respecto al reclamo de la República Argentina ante el gobierno inglés por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Jorge Lanata desnuda brutalmente y sin rodeos su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”.

Documento de “Visión alternativa”

El documento lleva el nombre, aparentemente inocente, de “Malvinas: una visión alternativa”; pero con la expresión “alternativa” se pretende esconder el posicionamiento pro inglés del grupo, es decir, que Argentina reconozca que los colonialistas tiene razón y que los habitantes de la isla deben autodeterminarse. Ensuciando, desde ya, la estrategia diplomática y la posición del gobierno argentino de sentarse a discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas con los ingleses, a tono con la indicación de las Naciones Unidas en ese sentido.

Qué sostienen los de “Visión alternativa”

Estas mentes pensantes y voces opinadoras, básicamente, defienden la posición del Reino Unido. Esta “visión alternativa” la intenta justificar uno de los pro-colonialistas nativos, el historiador Luis Alberto Romero –uno de los miembros del grupo-, con una frase que es un verdadero esperpento: “no habrá solución argentina a la cuestión de Malvinas hasta que sus habitantes quieran ser argentinos e ingresen voluntariamente como ciudadanos a su nuevo Estado”.

Jorge Lanata, a tono con Romero, Beatriz Sarlo y otros, desnuda brutalmente su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”. Lanata nos quiere decir que su país, Argentina, debe bajar los brazos, sin dar ninguna lucha diplomática ni política en los organismos internacionales. Lanata quiere que Argentina se arrodille ante un “hecho consumado”. Lanata dice que recién podemos aspirar a obtener alguna migaja de soberanía, cuando los kelpers se tomen la molestia de convertirse formalmente en argentinos.

Fernando Iglesias, otro de los “alternativos” ensaya otro absurdo argumento: “Es injusto ignorar a los kelpers; no se les puede imponer una nacionalidad ni una soberanía. Además, es estúpido, porque nos conviene más negociar con los isleños que con Inglaterra “.

Quiénes son los firmantes

Este documento, que seguramente ya entró por la puerta más miserable a la historia argentina, fue firmado por: Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, José Miguel Onaindia y Fernando Iglesias, entre otros.

Creer que la cuestión Malvinas tiene “escasa relación con los grandes problemas políticos, sociales y económicos que nos aquejan”, es desconocer principios esenciales de geopolítica y economía, entre otras materias. ¿Se desconoce la implicancia de la posesión de Malvinas en manos británicas sobre la proyección antártica? ¿Se ignora que la Antártida es reserva natural de agua, minerales y otros recursos que Inglaterra puede reclamar como propios? ¿No se tiene dimensión de las pérdidas y la depredación que sufre Argentina en su mar territorial por las concesiones pesqueras que hace el Reino Unido en Malvinas? ¿No se tiene idea que las adyacencias de Malvinas están siendo exploradas por sus reservas de hidrocarburos? Finalmente: ¿No se han percatado del paso estratégico bioceánico que dominan las Islas? ¿No es una amenaza para la seguridad continental Argentina la base militar de Inglaterra emplazada en Malvinas? Federico G Addisi

Referencias de prensa:
La Nación
Diario Registrado
Blog de Ariel
Documento de “Visión Alternativa”
Perfil

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

26 Respuestas en Malvinas: los argentinos que apoyan el colonialismo inglés

  1. eduardo hector cortina 28 septiembre, 2016 en 12:47 pm

    MERCENARIOS………….

    Responder
  2. jorge arevalo 24 septiembre, 2016 en 9:18 am

    traidores , lisa y llanamente, deberian ser deportados que se vayan a vivir a” inglaperra”

    Responder
  3. LUCIO MARCELO JOSÉ 23 septiembre, 2016 en 1:54 pm

    ESTAS PERSONAS Nunca tuvieron un mínimo de DIGNIDAD, NI DE HONOR, NI DE VALOR, Solo les queda seguir por el camino que juzgaron mas conveniente: LA VENTA DE SUS PRINCIPIOS AL MEJOR POSTOR, trepando de rama en rama buscando la DÁDIVA del NARCISISMO ILUSTRADO OLIGARCA que supo doblegar a sus LACAYOS Y CIERVOS sometiéndolos a la esclavitud, la vergüenza y la servidumbre ETERNA….

    Responder
  4. Sara Picconi 22 septiembre, 2016 en 9:05 pm

    Tal cual como expresa Eduardo P. Demarchi, las Malvinas y todas las islas que se encuentren en la plataforma submarina argentina son nuestras, pertenecen a este territorio argentino, ahora bien, me hubiera gustado que desde aquel momento en que estas fueron tomadas por los ingleses, algún gobierno argentino debió haber intervenido para desalojar a esa gente de las islas y tomar nosotros su posesión, pero nadie hizo nada, me pregunto si armamos un listado para que se anoten ciudadanos argentinos para que ocupen las islas, quien se anota? porque hay q estar en ese lugar, quedarse ahí y no permitir la entrada de ningún extranjero raro q quiera entrar al lugar, bien, alguien q se anote?, esta es la única y reconozco, yo personalmente ni loca, ni por todos lo dólares del mundo viajo hacia allá, por mi, que hagan lo que les plazca y creo que SI QUEREMOS QUE ESTAS ISLAS SEAN ARGENTINAS Y POSEERLAS, QUIERO VER ARGENTINOS CON HUEVOS QUE LAS OCUPEN.

    Responder
  5. Hector Taboas 30 marzo, 2016 en 6:04 pm

    No debe extrañar que algunos , tengan opiniones ajenas al sentir Nacional y a los intereses de la Nacion.
    Son lo cipayos de siempre, los que siempre ven mejor lo ajeno que lo propio, los que hablan de los intereses de los pobladores, como si no fueran descendientes de una poblacion nacida en otro pais e implantada artificialmente y sus descendientes.
    No usaron ese criterio en todos los paises que colonizaron, teniendo en cuenta los intereses de los pobladores, a quienes sometieron a sangre y fuego y finalmente igual tuvieron que irse
    Gracias a las oportunos y constantes reclamos hay una Resolucion de las Naciones Unidas del año 1964 que establece la necesidad de negociar por la soberania y cuando habla de los pñobladores habla de sus intereses No de SUS DERECHOS y excluye rasamente la posibilidad de la autodeterminacion.
    Hace pocos dias y luego de 20 años de tramites ( Merito de todos los gobiernos transcurridos en dicho periodo y que afornadamente no escucharon a estos pelotudos u otros similares) reconoce el Derecho economico exclusivo de la Argentina sobre la plataforma continental, incluso la correspondiente a las Islas Malvinas y otras Islas conexas agregando a la zona economica exclusiva otros 1.700.000 km2.
    Muchos pensaran que estas cosas no sirven, pues como buenos poderosos se “cagan” en esta resoluciones, a esos muchos (O pocos) le digo que todo reafirma el Derecho Argentino en el Atlantico sur y como dice el Martin Fierro, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.
    En visperas de otro 2 de abril, mi homenaje a los caidos en Malvinas y Ojala que el Colegio Secundario proximo a inuagurarse en Jose Leon Suarez, (Gestion de la Camara de Comercio local y el Gremio Suteba, apoyado por el Intendente, etc) lleve como se solicito el nombre de Guillermo Omar Tevez, Soldado Clase 62, Cabo Segundo Post Mortem, nativo de la localidad, como homenaje a el, su familia y a todos los combatientes que dejaron su vida en las Islas.

    Responder
  6. gustavo 30 marzo, 2016 en 5:21 pm

    Es verdad esto tipo deberían mandarlos con los ingleses sin oportunidad de volver nunca mas, teme patria, seguro tienen intereses pagados por los ingleses, y lanata siempre me cayó gordo, habla de los demás y el vende su patria, traidores y isabel darlo me lo dieron en la facultad y tampoco la tragaba, por algo sera traidores

    Responder
  7. pablo 29 marzo, 2016 en 12:03 am

    a la vista esta que ninguno de estos pseudo-opinadores, ni paso frío, hambre, miedo, y etc. por lo tanto con la opinión del grupo alternativo me limpio el toor, desde cuando hay que pedir permiso a unos miserables implantados para entrar en nuestro territorio!!!

    Responder
  8. Maria 16 marzo, 2016 en 12:04 am

    Juicio y castigo, traidores a la patria.

    Responder
  9. Juan Jose Folguerona 26 febrero, 2016 en 9:46 am

    Deberían ser juzgados por traición ala Patria.

    Responder
  10. Francesco Ferrari 24 febrero, 2016 en 2:59 pm

    Me dan vergüenza estos cipayos.
    Esto es lo mismo que le paso a Rosas, hay que leer ” La Gran Epopeya” ahí se describe perfectamente quienes son los vende patria, hoy es lo mismo que hace 200 años.
    Los mismos que querían partir el país en varias partes y entregarles a los ingleses y franceses casi todo el territorio Nacional.
    No puedo creer que haya gente que admire a estos asquerosos vende patria.
    Lo lamentable es que volvieron y lo que pueden hacer en 4 años.
    Pensar que tenemos a Sarmiento como prócer , el que les pedía a los chilenos ayuda para derrocar a Rosas y a cambio le entregaba la Patagonia, ejemplo de patriota.
    Si no hubiera sido por Rosas perdíamos todo el norte Argentino, Entre Ríos y Corrientes y vaya a saber que mas.
    Por Dios que pueblo tenemos.

    Responder
  11. Roque 30 noviembre, 2015 en 11:58 am

    Ni olvido ni perdón. En la próxima basta de gre gre, hay que deportarlos.

    Responder
  12. Gustavo Frusteri 12 septiembre, 2015 en 5:32 pm

    Si Nestor hubiera dicho desde el principio , ” dejémonos de joder con la soberanía , Las Malvinas son inglesas . ” estos hijos de puta dirían que es una vergüenza el gobierno entreguista y cipayo , pero como es al revés ……

    Responder
  13. Edmundo Zacarías Azar 1 julio, 2015 en 1:49 am

    Que penoso es ver a compatriotas, que se dicen progresistas o por lo menos pensantes, opinar que quien piensa o expresa un pensamiento distinto es un traidor a la patria, un cipayo, un vendido a los ingleses, al FMI, a los buitres o a la “sinarquía internacional” (que suena lindo, pero nunca nadie explicó que es). Que tienen en común estos descalificadores con la Italia fascista de Musolini, la Alemania Nazi, la dictadura de Salazar en Portugal, de Primo de la Rivera en España – que desemboca en el franquismo- de Getulio Vargas en Brasil, del PRI en Mexico o el chavismo Venezolano? la dicotomía maniquea de El Bien y El Mal. Ellos son El Bien. Quien piensa distinto es El Mal, el traidor a la patria, el buitre y cualquier otro descalificativo lo suficientemente agraviante que se tenga a mano. Fascismo de libro!!

    Responder
  14. Edmundo Zacarías Azar 1 julio, 2015 en 1:48 am

    Que penoso es ver a compatriotas, que se dicen progresistas o por lo menos pensantes, opinar que quien piensa o expresa un pensamiento distinto es un traidor a la patria, un cipayo, un vendido a los ingleses, al FMI, a los buitres o a la “sinarquía internacional” (que suena lindo, pero nunca nadie explicó que es). Que tienen en común estos descalificadores con la Italia fascista de Musolini, la Alemania Nazi, la dictadura de Salazar en Portugal, de Primo de la Rivera en España – que desemboca en el franquismo- de Getulio Vargas en Brasil, del PRI en Mexico o el chavismo Venezolano? la dicotomía maniquea de El Bien y El Mal. Ellos son El Bien. Quien piensa distinto es El Mal, el traidor a la patria, el buitre y cualquier otro descalificativo lo suficientemente agraviante q

    Responder
  15. NARDINI,JORGE ROBERTO 13 abril, 2015 en 3:42 pm

    En una época de nuestra historia eran los “afrancesados”,luego los “anglófilos.y podemos seguir asi en un país hecho de inmigrantes.
    Es el verdadero problema argentino,el de la identidad,y el amor y orgullo por lo propio,mas la admiración por los falsos amigos de la Argentina,que han venido a estas tierras solo para “hacerce la América”,y en cuanto se pone dificil,se las toman con el capital a otros pagos.

    Responder
  16. la neta 8 abril, 2015 en 6:00 am

    Pocos saben como se desencadeno la segunda guerra mundial. Polonia con el apoyo de “gran” bretana estaba en el proceso de anexiar la ciudad libre de Danzig. Los habitantes eran alemanes o mejor dicho ciudadanos de Alemania (no necesariamente alemanes de sangre) ya que tenian el pasaporte de Alemania igual a los habitantes del corridor que antes era aleman tambien. La autodeterminacion que era previsto por tratados se ignoraba. No era Hitler sino Churchill que buscaba la guerra por escalacion de estas disputas. Entonces, que derecho a la autodeterminacion puede tener gran britana. Si Churchill decidiria resolver el conflicto por Danzig por autoderminacion nunca hubiera una guerra asi.

    Responder
  17. Angel 6 abril, 2015 en 8:42 pm

    Son tan traidores estos como aquellos o aquellas que nos hablan de que habria que cambiar el dia 2 de Abril porque no hay nada que conmemorar, o aquellos que hablan de iinvasion –

    Responder
  18. george 6 abril, 2015 en 5:13 pm

    Diego Furlan: Al pie de la nota se halla el enlace que solicitás, donde dice Documento de “Visión Alternativa”. Gracias.

    Responder
  19. Basfi 6 abril, 2015 en 4:40 pm

    Traidores los hay en todas partes y en todos los tiempos. Por ejemplo, el déspota asesino Bolívar y el general San Martín, vendidos a la masonería anglosajona. De aquellas polvos vienen estos lodos:
    “El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España (…) dividir y fraccionar territorios emancipados para poderlos dominar mejor (…) A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse con pequeñas repúblicas, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio…”
    http://hispanoamericaunida.com/2014/06/18/imperalismo-anglosajon-masoneria-e-independencia/

    Responder
  20. Diego Furlan 6 abril, 2015 en 12:31 am

    Perdón.¿y el documento? ¿porque no lo publican así nosotros sacamos las conclusiones? Porque acá nos dan las conclusiones de este sitio y por ahí no es la verdad.

    Responder
  21. Eduardo P. Demarchi 5 abril, 2015 en 4:26 pm

    TODAS las islas del Atlántico Sur son Argentinas , incluídas Islas Malvinas e Islas del Begle, y el que piense lo contrario es un burro o un traidor a la Patria …

    Responder
  22. oscar 4 abril, 2015 en 10:54 am

    el problema no esta en los colonos, ellos tienen claramente marcados sus intereses, el problema esta en los colonizados que aceptan su condición y no se revelan por que de alguna manera son amanuenses o reciben una propina por la suculento banquete que les ofrecen al imperio por su posicion servil

    Responder
  23. alberto 4 abril, 2015 en 9:42 am

    cada uno tiene derecho a pensar como quiera, yo también, estos se cagaron en tantos argentinos, que les da lo mismo también hacerlo con lo héroes de Malvinas, no solo de los que regaron con su sangre las mismas, sin también en los que volvieron…. R.H.D.R.M.P.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  24. MIGUEL ANGEL ROCO 3 abril, 2015 en 11:11 pm

    LAMENTABLE E IRRITANTE ,,UNA VERDADERA VERGUENZA TENER A ESTAS PERSONAS COMO COMPATRIOTAS ,,

    Responder
  25. Fabio 3 abril, 2015 en 2:05 pm

    ¿Y qué otra cosa se puede esperar de esta manga de sátrapas, que a cambio de un billete se venden al mejor postor?

    Responder
  26. cacho cabrera 3 abril, 2015 en 1:41 am

    “…..
    mezclado con Stravinsky
    va Don Bosco y Napoleón
    Don Chacho y Lamignón
    Carnera y San Martín….”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *