Alejandro Dolina opina sobre Jorge Lanata

¡Cuidado con el odio!, advierte Dolina...

Alejandro Dolina y Jorge Lanata

Alejandro Dolina y Jorge Lanata

Por JTC. Como suele reflexionarse frente a situaciones con esta, uno tiende a decir, por ejemplo: “si alguien dijera algo de mi, como lo que Dolina dijo de Lanata, me pego un tiro”. Pero, hablando en seri0, el tema es muy grave, y lo que hace Alejandro Dolina, desde una posición de genuino humanista es, precisamente, advertir sobre la extraordinaria gravedad de la situación y del estado de cosas al que Lanata, deliberadamente contribuyó y contribuye a crear. ¡Cuidado con el odio!, advierte Dolina…

Dolina Habla de Lanata

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

27 Respuestas en Alejandro Dolina opina sobre Jorge Lanata

  1. Pingback: Malvinas: los argentinos que apoyan el colonialismo inglés (No Olvidar!!!) - Mystica Radio Fm 92.5Mhz

  2. IRENE 18 julio, 2016 en 1:46 pm

    LAMENTO NO COINCIDIR CON NINGUNA DE LAS OPINIONES AQUI VERTIDAS. NI UN EXTREMO NI EL OTRO. AMBOS OPUESTOS, EN EL FONDO SE ATRAEN. LA HONESTIDAD, NO SE COMPRA NI SE VENDE, ES INNATA EN EL SER HUMANO QUE SE PRECIE DE TAL.
    SIN EMBARGO, EL PODER CORROMPE A MUCHOS HOMBRES, SIN MEDIR, QUIZAS EL DAÑO QUE GENERAN EN LAS CLASES BAJAS Y MEDIAS.
    ESPERO, SINCERAMENTE, QUE LOS ÁNIMOS SE SERENEN Y SI TIENEN TIEMPO, SE ACUERDEN QUE UNA DECISIÓN MAL TOMADA PUEDE GENERAR TRAGEDIAS EN DICHAS CLASES SOCIALES, TALES COMO EL HAMBRE, LA DROGADICCIÓN, LA MALA EDUCACIÓN, LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA.

    Responder
    • sergio 8 agosto, 2017 en 8:44 am

      Estoy casi de acuerdo con lo que desis lo único tené en cuenta que la única condición que se puede atribuir a las clases sociales que haces referencia es el hambre los otro se comparten en todas las clases saludos

      Responder
  3. NUnca Mas 28 junio, 2016 en 8:14 pm

    Ya pasaron unos meses desde el ultimo mensaje que se escribio aqui!! yo no soy muy letrado pero tengo paciencia!! y ahora puedo opinar de lo que dijo lanata !! (y advierto que a dolina lo sigo desde los 70 cuando escribia para revistas de humor ) Dijo verdades !! y alejandro me decilucionaste tanto …!! despues de tantos años !! tengo grabados casi todos tus programas desde los ochenta !! tenes un lexico impecable …….. pero para discernir ,parece que o no tenes muchas luces , o estas bien pago !! relativisaste todo !! tu responsabilidad como hombre de medios , la despedazaste!! vendiste la razon de tus palabras !! son un tipo de muy buena labia pero repetidor de todo lo mucho que has leido .
    Adios dolina ya no existis

    Responder
  4. Pingback: Al gobierno de Macri: “a veces lo vivo como una pesadilla” | LatePaternal

  5. juan carlos 5 marzo, 2016 en 8:08 am

    Si coincido con lo expresado por Dolina Que expresando lo mismo se podría decir que el triunfo del Poder imperial a través de los medios y, un lenguaje manipulado , logra a través de empleados como la nata y con todos los recursos tecnologicos de difusión y de propaganda a su favor trastoca cambiando la insinuación o el supuesto en afirmación y tal afirmación en verdad revelada, cambiando y haciendo que lo virtual p SE SIENTA COMO REAL Y QUE LO REAL QUE RODEA AL INDIVIDUO SEA O SE SIENTA COMO VIRTUAL
    esto es una construcción que aisla a las personas de su propio entorno. Llegando incluso a actuar en contra de si mismas. Si uno lo mira comparando recuerda “la esperanza en marcha” De la era mene mista y, hasta podría concluir que el presente no es nada mas que un remozado mene mismo .

    Responder
  6. gustavo 10 noviembre, 2015 en 12:08 pm

    http://radiocut.fm/cuts_by/gustavo23/

    Responder
  7. Daniel Echevarria 6 agosto, 2015 en 1:09 pm

    Alejandro: si tanto le preocupa el odio, bien haría por aconsejar a sus cercanos militantes del proyecto nacional y popular, acerca de la necesidad de que no nos tomen el pelo, porque eso también fomenta el odio. Las mentiras sistemáticas del oficialismo, su desparpajo en la ostentación de tanto militante de Puerto Madero, también generan el odio que tenemos hoy en nuestra sociedad.

    Responder
  8. Mario Bertazzo 5 agosto, 2015 en 12:38 pm

    Bien por Alejandro… como siempre una vision muy acertada y aguda…pero… no hay forma de instalar el odio, ni niguna otra sensación en una sociedad o grupo sino hay dos participes que, consientes o no, lo permitan. El odio no es una lluvia que cae del cielo como las bombas y moja a inocentes seres ajenos…el odio, si es que se instala en un grupo humano es porque de alguna forma se a concensuado entre todos o al menos entre la mayoría. Es obvio que Lanatta apela a eso, pero no encuentro “inocentes” del otro lado, a no ser que estemos dispuestos a aceptar que Anibal Fernandez es un pobre angelito, con lo cual entraríamos en el terreno de la fantasía y la mistica que acepta, de la misma forma que se acepta el odio, el milagro y la voluntad como una verdad sin discución. Se puede discursear con el odio de la misma forma que con el amor y ambos pueden ser mentiras. Coincido entonces conque hay que observar y comprender lo que sucede, sin atender a los discursos conductistas ciegamente, ni a uno , ni a otro.

    Responder
  9. Ellie 9 junio, 2015 en 12:56 pm

    Sergio y Francisco, entiendo que puedan estar en desacuedo con el gobierno y quizás estén pasando una mala situación, pero la realidad es que el país está bien, la gente consumo, vive, viaja, se da mil gustos, autos por doquier, muchas comodidades que antes no teníamos y lo mejor de todo es que el hambre se redujo un montón por más que si, aún haya chicos que lamentablemente se mueran de hambre en Chaco y en otra provincia donde no gobierne el Kirchnerismo también pasa… Yo no soy militante pero el 25 de Mayo fui a BsAs con 12 hs de viaje a apoyar este gobierno, que desde mi punto de vista, ha hecho muchísimo por el pueblo argentino, lógicamente quedan cosas por hacer y quizás la actitud de la presidente a veces resulte odiosa, pero que el árbol no nos tape el bosque y que gente tan desagradable como Jorge Lanata no pueda hacernos pensar cosas a través de mentiras, es un señor que va y habla para quién le paga, no seamos ingenuos y vivamos y opinemos en cuanto a la realidad que nosotros con mirada crítica podamos ver y no con lo que quieran que veamos por favor!
    P.D: no fui a ningún acto político por el pancho y la coca, ni por ningún plan, nunca, nadie me pagó, fui porque quise, para ayudar activamente, por eso ahora estoy invirtiendo parte de mi tiempo en escribirles a ustedes también para que puedan ver el punto de vista de alguien totalmente desinteresado. besos

    Responder
    • FEDE 5 agosto, 2015 en 2:49 pm

      ELLY, Con respeto a tu posicion ya que tus palabras son sumamente respetuosas, te doy mi punto de vista. Argentina los ultimos años al igual que todos los paises de america latina, crecieron enormemente por la revalorizacion de las materias primas, eso hizo un efecto riqueza en todos los sectores, hoy esa revalorizacion se deterioro y nos quedamos sin creciemiento (desde 2012) y con alta inflacion, creo que lanata es un showman de TV y los k tuvieron la suerte de haber gobernado el el ciclo mas exitoso de america latina, hoy brasil se derrumba y argentina tiene al 40% de la poblacion que no cae en pobreza extrema por subsidios y planes muy dificil de mantener en el tiempo….

      Responder
    • Veppo 6 agosto, 2015 en 5:23 pm

      Siento que vivo en un país diferente, en los últimos 6 años, perdí mi trabajo tuve que vender mi empresa, (muy pequeña) no tengo auto, pase de vivir en la ciudad a vivir en el interior para reducir gastos, actualmente no tengo trabajo fijo, solo eventual, soy un profesional al igual que mi hermana, recibida en la universidad de Cordoba, ella tiene trabajo de medio tiempo, y se ve obligada a buscar uno nuevo cada año porque las empresas cierran, debido a que se mudan a otros países, como Peru, Bolivia, Chile y Brasil. Veo a una caradura decirme que esta es la década ganada, que no podemos estar mejor, que todos mienten… no tenes idea de como me siento, que digan que soy un invento de los medios, es indignante realmente… esto no lo vi en la tele, ES MI VIDA, LA REALIDAD.

      Responder
  10. turcoif 8 junio, 2015 en 1:41 pm

    Hace mucho que me deleitaba con Colina y hace un rato que deje de escucharlo por repetido y arrepentido, comparto su lucidez pero no su relativización.
    No todo es malo de ambos lados de la grieta, creo que en ambos lados hay profetas del mal, pero a esta gente cada día se le descubren los innumerables delitos de los que son denunciados, eso no lo dijiste compañero.
    Ahhhhh, Dorio, Dorio, que decirte lorito parlanchín….

    Responder
  11. sergio 3 junio, 2015 en 8:58 am

    Dolina habla del odio de Lanata….me pregunto que le genera a Dolina ver la muerte de un chico por desnutricion en una provincia donde los políticos amparados en el Kirchnerismo se jactan de la plata que ganan….que le genera a Dolina ver como se corrompe a la gente para que acudan a las marchas obligadas a cambio de el misero plan donde trabajan, que le genera a Dolina ver las madres destruidas por la droga que ingresa y que los politicos no hacen nada, es mas la venden?? Dolina….que caradura que sos…critica tambien a los que te pagan

    Responder
  12. Rodolfo 2 junio, 2015 en 11:07 pm

    Se refería a Jorge Dorio jajajaajajajajajaajaja

    Responder
  13. Jose Saltalamacchia 2 junio, 2015 en 8:02 pm

    El odio solo genera mas Odio, y la historia Argentina desgraciadamente esta regada con acontecimientos que aseveran esto. Cuando se dice estoy acá ( Grupo Clarín ) por que es el mas débil, el mas débil es el pueblo que se encuentra inmerso en una lucha de intereses, y si una de las partes o las dos si quieren, las defienden mintiendo, pierde todo sentido de honestidad, que es lo que se persigue con el discurso, pues ningún objetivo es valido si se lo obtuvo con base en una mentira. Nosotros los de a pie no necesitamos iluminados necesitamos que no se nos mienta mas, no fuimos derechos y humanos, ni somos la ultima porquería del mundo, la democracia nos permite cada 4 años corregir los errores cometidos, pero las Empresas o Grupos Económicos no se someten a la evaluación del pueblo por lo cual ellos permanecen en el tiempo sin rendir cuentas de nada y de eso también la historia Argentina esta plagada de hitos, lo cual genera también violencia, cuando sera el dia que un Empresario Argentino llame a Rueda de Prensa y diga en tal lugar del estado me pidieron plata para trabajar.

    Responder
  14. HORACIO 2 junio, 2015 en 12:03 pm

    CUAN ACERTADO ESTUVO JAURETCHE, EN SU TRABAJO SOBRE LOS PROFETAS DEL ODIO. . .

    Responder
  15. juan 13 febrero, 2015 en 2:11 am

    Quizás y en mi opinión hay que diferenciar a quienes son los azuzadores de la acusación infundamentada, de la tergiversación de los hechos, de la ocultación de los verdaderos intereses de los grupos económicos del poder, de los rencores por los privilegios perdidos, de las luchas fraticidas…del ODIO y aquellos que por diversas razones se dejan azuzar y entonces odian. Estos últimos y con quienes posiblemente me diferencie en opiniones, me merecen el respeto que se debe tener por otra opinión y no por su odio. Pero debemos poner muy en claro que los primeros, los Lanatas y secuaces no ODIAN, son personas que si algún poder les daría mas de lo que hoy reciben, sin lugar a dudas cambiarían de opinión y de AMOR (al dinero). Creo que el Sr. Dolina sabe mas que yo, creo que en la antigua Grecia los llamaban Sofistas. Diría yo, mentirosos sofisticados y lógicamente muy peligrosos al infundir primero temor y luego Odio.

    Responder
    • Horacio chamosa 19 junio, 2017 en 12:34 pm

      Caramba, parece que le hiciéramos caso ciego a los medio. Estas subvaluando nuestro discernimiento e ignorando nuestra inteligencia. Pobres…..

      Responder
  16. cristian 7 febrero, 2015 en 9:25 pm

    La claridad de Alejandro y me permito tutearlo porque lo siento como de la familia me alegra entre tanta canallada mediática hoy más mercenaria que nunca, se puede ser tan servil por dinero y si los ejemplos abundan, con todos los defectos que puede tener este gobierno yo no he visto en mi vida tantas políticas para mejorar la calidad de vida de la Argentina, inclusive hoy para que lo disfrute el próximo que llegue a la casa rosada, si por desgracia ganara alguno de los opositores ya muchos Argentinos se darán cuenta de el error que han cometido pero la experiencia se hace viendola

    Responder
  17. edit 7 febrero, 2015 en 8:28 am

    El odio ha provocado en nuestra historia verdaderas tragedias, no hay q ceder a los eternos provocadores, los cobardes, que alientan el “divide y reinaras” el que odia tarde o temprano sera victima del mismo sentimiento q sembraron en su cabeza. El q no este de acuerdo que vote por otra opcion, no todo lo q se dice es cierto, leer, aprender, no quedarse con lo q te dicen, verificarlo. Lanata ha cambiado 180° su opinion sobre todo!!!! solamente los credulos inocentes, que lo hizo por nada. Cada crisis inventada termino en el saqueo y beneficio de sectores poderosos. Los que hoy odian, ayer golpeaban las puertas de los bancos.

    Responder
    • ramon sanchez 8 febrero, 2015 en 1:10 am

      Y antes golpeaban las puertas de los cuarteles. Desde el 55 que esto es asi.

      Responder
  18. Francisco alarcón 6 febrero, 2015 en 9:31 pm

    Muchachos, sigan así, relativizando todo. ¿No le creés a Lanata? Es tu prerrogativa. Pero no digas que son cosas que no suceden. ¿O acaso mes tras mes no se van confirmando?

    Por favor, Alejandro, hace un recuento de la situación general y decirme si seguís, con honestidad intelectual, relativizando todo para que nada cambie.

    Responder
  19. VICTORIO 6 febrero, 2015 en 6:28 pm

    Deberia JL escuchar al Dolina y ver cuan responsable va hacer de la sangre que quiere que corra en el pais. Grande Dolina sos un genio

    Responder
  20. juan carlos rosales 6 febrero, 2015 en 11:58 am

    buenisimo una claridad de alejandro totalmente de acuerdo

    Responder
  21. Daniel Enrique Saavedra 6 febrero, 2015 en 6:17 am

    Buenísimo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *