Humillan a Bolivia y toda Latinoamerica

La ridícula y obsecuente actitud de Francia, España y otros estados menores, no sólo violó las más elementales normas de convivencia política. Puso en grave riesgo la vida del Evo Morales. Morales es uno de los más ejemplares líderes que ha dado Latinoamérica, presidente de Bolivia, indígena y humanista; por supuesto, virtudes y condiciones que Obama y algunos de sus peones, decadentes gobiernos europeos, desprecian.

Evo da la "vuelta al mundo"

Evo da la “vuelta al mundo”

Por Alonso Quijano. La humillación a Bolivia y a toda Latinoamérica se manifestó con el cuasisecuestro, mediante distintas maniobras, del avión presidencial de Evo Morales perpetrado por Francia, España, Portugal y otros países de Europa, bajo las órdenes de Estados Unidos. Estos países demuestran así que se encuentran de rodillas ante el imperio norteamericano. Obama sólo imparte órdenes y Francia, España y otros, las obedecen cual países dominados colonialmente. Contrainfo.com

La excusa no podía demostrar mejor la repugnante actitud de estos estados europeos: Edward Snowden el ex agente quebrado de la CIA, el hombre más buscado por Obama en este momento, podía encontrarse en el avión del presidente de Bolivia.

El caso Snowden

¿Por qué el Departamento de Estado persigue con desesperación a Snowden?

Simplemente porque el arrepentido agente puso al descubierto el carácter profundamente antidemocrático del gobierno de los Estados Unidos. Con sus revelaciones, Snowden provocó que a la nueva nobleza que reina sobre los norteamericanos se le cayera abruptamente el disfraz democrático con el cual se vanagloria.

Álvaro García Linera, el vicepresidente de Bolivia expresó: ‘Más allá de la obscenidad política de saber que Estados Unidos no confía en nadie, hasta sus propios aliados son objeto de investigación y de estudio, más allá de la violencia contra los derechos de privacidad que tenemos todos los seres humanos, está este acto casi demencial de una potencia que sospecha de todos y que le tiene miedo al mundo‘.

Ver ¿Qué es Prisma? ¿Todos somos espiados?

Al mismo tiempo, García Linera aseguró que no llegó el ‘pedido oficial‘ del ex agente de la seguridad estadounidense, Edward Snowden -quien se considera un perseguido político- para asilarse en Bolivia.

La ridícula y obsecuente actitud de Francia, España y otros estados menores, no sólo violó las más elementales normas de convivencia política. Puso en grave riesgo la vida del Evo Morales. Morales es uno de los más ejemplares líderes que ha dado Latinoamérica, presidente de Bolivia, indígena y humanista; por supuesto, virtudes y condiciones que Obama y algunos de sus peones, decadentes gobiernos europeos,  desprecian.

Que ocurrió con el avión que transportaba al presidente Evo Morales?

Evo Morales, que ya se encontraba en el aire casi 3 horas y media desde que despegó de Moscú, debió buscar un aeropuerto alternativo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena.
El avión presidencial tenía que hacer una escala técnica en Portugal, pero Lisboa comunicó que canceló el permiso de sobrevuelo y aterrizaje. Ante la absurda y criminal decisión, el avión debió pensar en otra estrategia de vuelo, pensando en hacer la escala técnica en España que autorizó al avión a aterrizar en Canarias (lo más lejos posible del continente antes de internarse en el océano), cuando llega la noticia, en pleno vuelo, de que Francia no lo autoriza a sobrevolar su espacio aéreo. O sea que la  también ridícula decisión de España carecía de sentido. Por su parte Italia tampoco había autorizado al avión presidencial de Morales a Cruzar su espacio aéreo.

Ver El fin de la libertad y de la privacidad en Estados Unidos

Tras el enorme, inmoral, pero peligroso delito perpetrado por algunos países europeos, finalmente Morales pudo emprender viaje desde Viena y realizar una escala en Canarias.

García Linera, manifestó: “El abuso imperial ha secuestrado a la dignidad de los pueblos. Potencias extranjeras, como lo hicieron 500 años atrás, maltratan, ofenden, agreden a los pueblos indígenas. El gobierno de Estados Unidos le tiene miedo a un campesino, a un indígena, le tiene miedo a un hombre honesto que defiende la soberanía de nuestra patria. Estados Unidos, enarbolando una política de imperio decadente y prostituido, apela al terror, al miedo, al control policíaco”

Explicaciones de la comunidad europea

Francia, Portugal, España, Italia, Portugal, qué explicaciones pueden dar. Podrán y ya lo están haciendo, balbucear algunas estúpidas excusas. Pero lo que es cierto, es que las actitudes que asumieron frente al avión presidencial de Evo Morales, suponen una verdadera confesión. Estos países fueron protagonistas de un papelón histórico confesando -con sus actos y más allá de sus deseos-  el alto grado de sumisión que los encadena a Estados Unidos.

David Choquehuanca, el jefe de las relaciones exterores de Bolivia expresó: ‘No podemos nosotros mentir a la comunidad internacional llevando pasajeros fantasmas, por eso queremos expresar nuestra molestia, queremos expresar este nuestro malestar, porque se ha puesto en riesgo la vida de un Presidente‘

Según Wikileaks, Snowden, pidió asilo político a Bolivia y a otros 20 países, luego de cancelar su pedido a Rusia porque Vladimir Putin, le habría ofrecido asilo a cambio de dejar de perjudicar a Estados Unidos con sus revelaciones.

Estas pisoteadas democracias europeas, no sólo admiten estar subyugadas por la no menos mancillada democracia norteamericana, también bajan la cabeza sin dignidad sabiendo que las revelaciones de Edward Snowden también confirmaron que Obama los espía a ellos.

La trama mundial del espionaje norteamericano

La trama del espionaje norteamericano a partir del "Caso Snowden"

La trama del espionaje norteamericano a partir del “Caso Snowden”

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *